El trabajo que realizan los emprendedores es sorprendente por las ideas tan innovadoras, la lucha y perseverancia detrás de cada una de las ideas. En esta ocasión queremos compartir contigo la historia de éxito detrás de Cuby, quien formo parte de nuestro batch #3 de Incubación de Alto Impacto.

Cuby inició operaciones en el año 2012, fundada por Arturo Martínez Lavín, quien desarrolló el primer dispositivo del mundo que hace uso de la inteligencia artificial para generar un ahorro en los sistemas de aire acondicionados de tipo Mini Split, además que permite programar y controlar el Mini Split vía internet en tiempo real.

Los aires acondicionados no han evolucionado tecnológicamente, los pocos que tienen conectividad wifi son de muy alto costo. No cuentan con funciones inteligentes ni conectividad remota, el usuario no puede hacer uso eficiente de su equipo de climatización lo cual se traduce en mucho gasto de energía o poco confort. Al analizar esta situación, Cuby desarrolla un dispositivo que lo resuelve todo, permitiendo además ahorrar energía sin sacrificar confort, a un muy bajo costo.

Actualmente lo puedes encontrar en Home Depot, y tiene presencia en varios países como México, Aruba, Curazao, Argentina y Europa.

Hoy en día, Cuby busca crecer las integraciones del dispositivo para lograr una mejor experiencia al usuario y además que busca llegar a más países y nuevos puntos de venta.

Tener una idea es indispensable para comenzar un negocio, algo que no exista actualmente, que solucione un problema o necesidad. Pero para continuar desarrollando un emprendimiento, la idea no es suficiente. Hay que trabajarla y recorrer un largo camino, como lo ha venido haciendo Cuby, quien es un gran ejemplo de éxito.

Para más información les compartimos el link de su pagina de internet: https://cuby.mx/