El pasado 2 de abril del 2018 se lanzo la convocatoria de la segunda edición de Reto San Luis emprende cuya convocatoria termina el 16 de mayo.

El Reto San Luis Emprende es un programa diseñado por la incubadora de alto impacto StartupLab MX, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor. Donde a través de una competencia se impulsa y capacita a las 100 mejores Startups y más de 400 emprendedores con la metodología Lean Startups MX.

Es un programa dirigido a emprendedores de más de 18 años que habiten dentro del estado de San Luis Potosí, que tengan una idea de negocios y estén interesados en desarrollar esta idea y convertirla en un negocio.

Para poder participar es necesario formar un equipo de mínimo 4 participantes, vivir dentro del estado de San Luis Potosí y ser mayor de 18 años.

Para participar deberás llenar el formulario de la página www.sanluisemprende.org y subir un link de YouTube o Vimeo con un video no mayor a los 3 minutos donde expliques sobre tu idea de negocio así como No se califica la calidad del video ni la producción de este solo se evalúa el contenido y las características de tu idea de negocio.

Se entregará de capital semilla por hasta $300,000 MXN.

Los ganadores de la primera edición del Reto San Luis Emprende 2017 fueron:

1. Nonap: es un proyecto de alta tecnología el cual detecta la fatiga en conductores para prevenir posibles accidentes fatales por quedarse dormido al volante. Le da a las personas que experimentan este problema una posible segunda oportunidad de vivir.

2. Flor de Agua: se encarga de la construcción de un condensador de humedad del aire para el Estado de San Luis Potosí, utilizando materiales naturales (bambú) para la estructura y materiales plásticos para la condensación y captación del agua.

3. Huastecapp: es una aplicación para dispositivos móviles, la cual sirve de apoyo para los turistas en la planeación de su viaje y estancia en la Huasteca Potosina.

No te pierdas esta gran oportunidad de emprender con tu idea de negocio y participa en el Reto San Luis Emprende, inscribete en www.sanluisemprende.org