Como cada año este 2018 fue la Conferencia Internacional de Incubación de Negocios (ICBI32 por sus siglas en inglés), la cita tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Dallas, Texas del Sábado 21 de Abril al Miércoles 25 de Abril.

Cada año se congregan más 600 profesionales involucrados en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento en diferentes países; En esta conferencia los asistentes generan una nueva visión del futuro de la industria de los emprendedores, aprendiendo y conociendo nuevas herramientas y técnicas así como también conociendo programas de ayuda a emprendedores.

Este año StartupLab MX tuvo el honor de ser invitado a esta conferencia Pedro Martinez Estrada nuestro director estuvo participando en dos paneles con los siguientes temas:
Estrategias de desarrollo de ecosistemas de emprendimientos e innovación en el mundo.
Durante este panel se exploraron estrategias, tácticas y programas que se han utilizado alrededor del mundo para construir ciudades impulsoras de emprendedores e innovación. Durante la esta charla se vieron los casos de San Luis Potosí, Villahermosa, Paris, Varazdin y San Salvador. El panel estuvo compuesto por:
  • Jean-Christopher de TAUZIA, Director de la Incubadora Descartes.
  • Kenise Hill, Encargado de la Oficina de Emprendimiento Departamento de Estado de  EE.UU.
  • Karlo Kukec Director General del Parque Tecnológico Varazdin Ltd.
  • Miosotis Rivas Pena, Director Ejecutivo de Cenpromype.
  • Pedro Martínez Estrada, Director de StartupLab MX.
Desarrollo de la Cultura Emprendedora.
Este panel tuvo como objetivo, discutir las mejores practicas para crear una cultura emprendedora adecuada en incubadoras de empresas. Se tuvieron casos de éxito en Estados Unidos, Canada y México. Durante esta charla los panelistas expusieron los diferentes programas que se realizan en cada incubadora para generar ese entorno favorable a la creación de ideas disruptivas.
  • Ryan Lilly, Director de la Asociación Económica del Condado de Ocala/Marion Florida.
  • Depesh Pamar, Director Ejecutivo de la Incubadora Ideas, Inc.
  • Sarah Hinawi, fundadora y Directora Ejecutiva de la Incubadora Purpl.
  • Pedro Martínez Estrada, Director de StartupLab MX.
Durante los dos paneles en los cuales StartupLab participo se reconoció la labor de las diferentes instancias que han hecho de México un destino importante para poder  emprender negocios de alto impacto. Para más información sobre el congreso puedes visitar el sitio de la Asociación Internacional de Innovación en Negocios: http://inbia.org/
 IMG_5079