Shell México y StartupLab MX finalizan el programa "Energía para Emprender".

Después de seis meses de trabajo de la mano con las empresas participantes del programa “Energia para emprender” finalmente concluye el programa, el cual en un inicio contó con la participación de más de 250 mujeres, quienes durante dos meses recibieron asesoría y capacitación de los facilitadores y mentores a través de un taller de 10 sesiones, en el que se les brindaron las herramientas para la profesionalización de su negocio o la puesta en marcha de su emprendimiento.

Al concluir los talleres de capacitación, los proyectos fueron evaluados por un comité integrado por representantes de StartupLab MX, mentores del programa y  consultores en negocios para seleccionar los 20 proyectos más destacados. Los ganadores recibieron entrenamiento especializado para la estructuración y presentación de su proyecto para entrar a la una segunda fase.

Las empresarias presentaron su emprendimiento o negocio a un segundo comité evaluador conformado por representantes de Shell México y las Secretarías de Desarrollo Energético y de Desarrollo Económico y Competitividad del gobierno del estado de Tabasco; donde se seleccionaron a los 10 proyectos más prometedores.

Finalmente durante la última fase del programa, las 10 empresas beneficiadas recibieron el apoyo para el desarrollo de servicios digitales y capital semilla para el desarrollo de los programas. En cuanto los servicios digitales, se trabajo en:

  • Desarrollo de sitio web 

  • Entrega de plan maestro de redes sociales  

  • Logotipo y kit de marca 

  • Campaña de promoción dentro de Google ADS 

El pasado 01 de Diciembre, se llevo a cabo el evento de cierre del programa, donde se tuvo la presencia de representantes de Shell México y equipo de StartupLab MX. En el evento se recalco el agradecimiento de las empresarias por el apoyo y seguimiento que se les tuvo durante todo el programa, finalmente se paso a la entrega de diplomas de conclusión.

Guest User